NUESTRO COLEGIO


Un poco de nosotros


parallax background

POSGRADO EN VALUACIÓN
DE BIENES INMUEBLES


SEPTIEMBRE 2017

Desarrolla avalúos con metodologías y técnicas vigentes en los diversos campos
de la valuación inmobiliaria con un alto nivel competitivo.

parallax background

CAPACITACIÓN CONTINUA


Clínicas, cursos y talleres

A lo largo de todo el año contamos con clínicas, cursos, talleres y más.
Revisa nuestro calendario y sigue capacitándote.


CERTIFICACION


Proceso de Certificación Profesional en materia de Valuación Inmobiliaria

La certificación profesional es un reconocimiento expedido por el organismo al que la autoridad competente le haya otorgado la idoneidad para hacerlo, donde se acredite que un profesionista cuenta con los conocimientos, aptitudes, habilidades y ética para su ejercicio profesional.

Antecedentes. En el caso del ejercicio profesional de la valuación en México, el Colegio de Valuadores Profesionales del Estado de Sonora, A.C. es el primer colegio que obtuvo la idoneidad como organismo certificador de los profesionales de la valuación. Esta constancia de idoneidad la expidió la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora en fecha 8 de febrero de 2008.

En el primer proceso de certificación, llevado a cabo el segundo semestre de 2008, se entregó constancia de “Valuador Profesional Certificado” a 15 profesionales de la valuación, que orgullosamente, son los primeros en nuestro país.

Situación actual. En los últimos años, se han llevado a cabo diversos procesos de Certificación, llegando a tener a la fecha 47 registros de valuadores profesionales certificados, provenientes de Sonora, Baja California, Ciudad de México, Tamaulipas, Yucatán, Nayarit, Colima y destacando el caso de un valuador de Venezuela.

Reconocimiento y cobertura. De acuerdo al Artículo 13 del Reglamento para el Artículo 5° Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal, la SEP reconocerá las cédulas profesionales y registros para el ejercicio profesional otorgados en los Estados. Por lo tanto, la Certificación Profesional otorgada por el COVAPROES tiene una cobertura con reconocimiento nacional.

Por otra parte, dado el intenso intercambio comercial y de servicios entre los estados de Sonora y Arizona, existe un Convenio de colaboración entre ambos estados para el reconocimiento mutuo de la Certificación de los profesionistas, convenio en el que se incluye a los valuadores profesionales, por lo que es factible iniciar un intercambio de servicios profesionales de valuadores certificados.

Atenta invitación. Te invitamos a sumarte a este importante esfuerzo de superación profesional. Consulta la convocatoria y los archivos relacionados, en este mismo espacio.

Los solicitantes cuya evaluación curricular sea aprobada por el Comité de Certificación, tendrán derecho a presentar examen de conocimientos a aplicarse por el órgano externo de evaluación: Universidad de Sonora y, al aprobarlo, se les otorgará Constancia de Valuador Profesional Certificado.
DIRECTORIO DE VALUADORES PROFESIONALES CERTIFICADOS
 

MESA DIRECTIVA



DIRECTORIO DE VALUADORES


Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes alguna necesidad de valuación? conoce a nuestros socios, capacitados, actualizados y de mayor nivel competitivo en Sonora.


NOVEDADES Y BOLETINES


 
CONTAMOS TAMBIÉN CON UN SALON PARA EVENTOS EDUCATIVOS, COMO CURSOS, TALLERES Y EXPOSICIONES.
 
parallax background
 

CONTACTO

Solicite cualquier información relacionada a nuestros servicios o bien cualquier otra información referente a al Colegio. Llamamos o escribenos


TELEFONO (662) 302 5058


 
Favor de llenar todos los campos.